Paseo por Taxco

Al norte del estado de Guerrero se encuentra Taxco de Alarcón, catalogado por la Secretaría de Turismo de México con una categoría que rebasa la de Pueblo Mágico, que es: “Ciudad Luz”, por su espectacular belleza arquitectónica. Forma junto con Acapulco e Ixtapa el llamado “Triángulo del Sol” por su gran atractivo turístico.

Las calles y callejones de Taxco son únicos, pues se crearon de acuerdo a la forma natural de la montaña sobre la que esta ciudad minera fue establecida. El hermoso empedrado tiene un diseño especial con bellas secuencias que hacen el paisaje urbano aún más atractivo.

La vista de la ciudad es prácticamente fabulosa desde cualquier punto, reluciendo el hermoso templo de Santa Prisca, construido en el siglo XVIII por orden del minero catalán José de la Borda para que oficiara su hijo, el sacerdote Manuel de la Borda. El estilo del templo es en su totalidad barroco novohispano con retablos de madera recubiertos en hoja de oro.

José de la Borda no sólo impulsó el culto católico en este lugar, sino que dio un fuerte impulso a la industria minera en esta ciudad. Todavía hoy en día hay quienes denominan a Taxco la capital mundial de la plata. El comercio de este metal es uno de los principales atractivos de esta hermosa ciudad, donde numerosos talleres se esmeran en ofrecer a los visitantes productos de la más alta calidad.

Taxco es una ciudad llena de historia, belleza, tradiciones, arte, cultura, gastronomía y mucho más. Tienes que visitar esta “Ciudad Luz” y dejarte envolver en su magia.

Reserva aquí tu estadía en Taxco y vive una experiencia inolvidable en esta Ciudad Luz.

Suscríbete a nuestras redes sociales y conoce todo lo que BestDay.com tiene para ti: