Paseo por Cuernavaca

Cuernavaca está a 85 km de la Ciudad de México y es un auténtico paraíso climático debido a que está asentada entre cerros y valles, por lo que el clima permita la existencia de todo tipo de flora y fauna. Siempre está lleno de flores, por eso se le llama la ciudad de la eterna primavera.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Cuernavaca es un antiguo convento franciscano del siglo dieciséis que en sus paredes conserva fragmentos de un enorme mural donde se cuenta la historia del martirio de San Felipe de Jesús en Japón.

En el patio hay 12 árboles que simbolizan a los 12 apóstoles y a los 12 primeros frailes franciscanos evangelizadores en México. A diferencia de otras catedrales, ésta se encuentra lejos de la plaza central de la ciudad y está amurallada.

Aunque parezca imposible, la cruz en el atrio tiene un ¡sorprendente origen prehispánico! Se piensa que era usada para sacrificios, pero se conservó como símbolo del triunfo de la religión católica sobre la pagana. La capilla abierta tiene unos arcos muy altos, que definitivamente sorprenderían a cualquier pagano.

El antiguo Palacio de cortés, ahora llamado Museo Cuauhnáhuac fue construido por orden de Hernán Cortés para residir fuera del Valle de México. Cuando se estableció como cárcel albergó a reos políticos como José María Morelos y Pavón, también fue el despacho oficial del archiduque Maximiliano y después fue la sede del gobierno del estado de Morelos.

Hoy en día este museo tiene una enorme muestra antropológica y una serie de murales de Diego Rivera que retratan pasajes de la historia de esta ciudad.

Visita estos lugares reservando tu lugar en un tour haciendo clic aquí.

Reserva tu estadía en Cuernavaca haciendo clic aquí.

Suscríbete a nuestras redes sociales y conoce todo lo que BestDay.com tiene para ti: