Museo Soumaya

Visita Museo Soumaya en la Ciudad de México, uno de los museos más impresionantes y vanguardistas.

Abrió sus puertas en Plaza Loreto al sur de la Ciudad de México, en los terrenos que pertenecieron al conquistador Hernán Cortés y posteriormente fuera la conocida fábrica de papel de Loreto y Peña Pobre.

En 2011 abre también en Plaza Carso un nuevo asilo de colecciones traídas desde otros continentes, y otras más donadas por coleccionistas. La apertura al público de ambos sitios se hizo con el fin de difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa.

Soumaya Plaza Loreto cuenta con 5 salas, 2 de ellas muestran exposiciones temporales, y en las permanentes se encuentra la Era de Rodin y Calendarios Mexicanos. Por su parte, Plaza Carso cuenta con exposiciones temporales, itinerantes y permanentes con 5 salas denominadas: De Oro y Plata: Artes DecorativasAsia en Marfil, Antiguos Maestros Europeos y NovohispanosDel Impresionismo a las VanguardiasLa Era de Rodin

Además de todo el cúmulo de arte, en ambas instalaciones se realizan conferencias, ciclos de cine y programas interactivos. Cabe resaltar que de toda esta gama expuesta se desprende una serie de publicaciones informativas mensualmente con el fin de difundir a los amantes del arte todo lo relativo con el acervo resguardado en Soumaya, así como agendas y notas informativas de eventos que muestran las diversas corrientes artísticas alrededor del mundo.

Continúa viendo nuestros videos aquí y descubre más destinos fascinantes de la Ciudad de México con BestDay.com