La Habana, Cuba

Disfruta con nosotros de un destino único que logra transportarte en el tiempo, conoce su majestuosa arquitectura, su historia, gastronomía, bebidas tradicionales como el ron, siente su música, convive con la calidez de su gente y se parte de sus recorridos hoteles, museos, hermosas playas y lugares fascinantes, conoce Cuba.

En esta ocasión te mostramos lo que puedes hacer en La Habana, centro económico y cultural de Cuba, es la denominada llave del nuevo mundo tras la conquista española, y hoy en día, uno de los sitios más visitados por turistas de todo el mundo. Actualmente se divide en 3 sectores: Habana Vieja, El Vedado y los barrios de Miramar y Marianao. Cuenta con una arquitectura de estilo colonial, barroco español, neoclásica y edificios con influencias en el Art nouveau, ecléctico y art decó.

Dentro de sus atractivos principales se encuentra La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, aquí se lleva a cabo una de las tradiciones más arraigadas por los habaneros, misma que data de hace más de 200 años, el famoso “cañonazo de las 9”, representación que relata lo que fuera el anuncio de la apertura y cierre de las puertas de la Nación a través de dicha explosión.

También visita el Malecón, Capitolio Nacional, el cementerio o necrópolis Cristobal Colón, compra en las tiendas, come en los restaurantes y entra a los museos de la Habana Vieja uno de los sitios predilectos de los viajeros.

Finalmente, no te olvides de probar deliciosos platillos típicos de cocina “criolla” como el ajiaco, el congrí y el tasajo; disfrutar el suculento café, una copa de ron tradicional en sus diferentes preparaciones cocteleras como el mojito, el daiquirí, una piña colada o una cuba libre; y ¿por qué no? un puro artesanal para los amantes del tabaco.

¡En Cuba hay mucho más por conocer!